Sígueme en Facebook

http://www.facebook.com/patriciapereznutricion

lunes, 13 de julio de 2015

ALIMENTOS Y SOL

Un año más ya tenemos aquí el verano y con él la mayor exposición al sol para conseguir ese bronceado por el que muchos llevan todo el año esperando.
Normalmente, al hablar de alimentos y tomar el sol, se suelen destacar aquellos que nos pueden ayudar a potenciar o acelerar el bronceado. Pero es muy importante conocer también aquellos que van a representar una ayuda extra para protegernos del sol.
Por ello, aunque no debemos olvidar recomendaciones generales como usar crema solar y evitar una exposición excesiva al sol (sobre todo en las horas más críticas), hoy hablaremos de una serie de sustancias presentes en los alimentos que nos van a ayudar a disfrutar del sol de una forma más saludable.

-          Luteína: está presente en verduras de hoja verde como acelgas, lechuga o espinacas. Se trata de una sustancia que protege frente al crecimiento celular favorecido por los rayos UV.

-          Limoneno: podemos encontrarlo en los cítricos. Se ha comprobado mediante un estudio que puede llegar a reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en un 32%
 
-          Carotenoides: forman parte de las hortalizas y frutas de color rojo y naranja como calabaza, zanahoria o tomate. Su función es antioxidante, por lo que ayudan a evitar el envejecimiento de la piel y actúan en cierta manera como protector frente a quemaduras solares, aunque nunca pueden sustituir al protector solar

-          Aceite de pescado: ayuda en la protección frente a quemaduras y colabora en la prevención del daño del ADN celular

-          Antioxidantes: también colaboran en la prevención del daño del ADN de las células


Disfruta todo lo que puedas del sol este verano pero no olvides protegerte ya que la salud es mucho más importante que cualquier bronceado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario